Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 04:17
Avatar de Kitiara
Kitiara
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Alicante, "La Terreta"
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues... vamos a ver.
1- Si vas a colorear el dibujo en el ordenador:
Yo por ejemplo, lo que hago una vez hecho el dibujo es escanearlo. La resolución depende de lo que quieras hacer con el dibujo, me refiero si luego lo vas a imprimir o será para enviarlo por internet. Yo escaneo a 250 o 300 y en blanco y negro. Importante que el dibujo no tenga rellenos, es decir que sólo sea la línea del dibujo, no sé si me explico.
Luego voy a cualquier programa de edición fotográfica (en mi caso photoshop, pero hay otros según gustos). Como está en banco y negro pues retoco un poco la imagen con los niveles o curvas, de forma que la zona más oscura sea negra negra y la zona más clara sea blanca total.
Luego paso la imagen a CMYK o RGB (según la vayas a utilizar, pero de todas formas luego puedes pasar de RGB a CMYK y viceversa).
A continuación aplico los colores que quiero, e incluso efecto de brillo si se diera el caso.
Guardo el archivo de photoshop (o con el que hayas utilizado) por si en un futuro quieres modificarlo y lo exporto como jpg o tiff, según vaya a utilizar.
Luego abro el jpg o tiff y le cambio el tamaño por si es muy grande y lo voy a enviar por internet. Las medidas las tendrás en pixeles. Si no te aclaras mucho puedes cambiar las unidades a cm.

2-Si lo tienes pintado a mano:
Pues simplemente escaneas en blanco y negro o color, según quieras o tengas el dibujo a 250 o 300. Luego te vas a cualquier programa de edición fotográfica y ajustas el tamaño a tu necesidad y lo vuelves a exportar como jpg o tiff.

Y "yastá". Taluegoooo
__________________
MaBeLaNdIa.es... o no es -- "La vida depende del cristal con el que se mira"