Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 07:39
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las sesiones son altamente configurables .. La mayoría de parámetros son de configuración del php.ini (ajustable por ini_set() función algunas).

El tiempo de la sesión .. en "sesiones" no se controla o se trabaja tan "libremente" como cuando se trabaja con cookies. Se "supone" que la sesión ha de durar lo que el usuario esté trabajando con el sitio. En el momento que abandone todas las páginas del sitio en cuestión (las cierre) la sesión debe morir (el SID pasar al estado "garbage") .. aunque ese tiempo por defecto PHP lo extiende a 1440 segundos (en session.gc_maxtimelife del php.ini) .. pero el "efecto" de que la sesión (el SID mejor dicho) expiere o no .. depende de otros factores .. sobre todo de la propagación del SID.

Todo esto lo describe el manual (de lectura obligatoria) oficial de PHP:
www.php.net/session

En tu problema inicial ...

No sé si usas PHP 4.1.0 en adelante (que es donde puedes usar los array superglobalese $_SESSION entre otro) .. tampoco comentas como ejecutas ese script en concreto (llamado desde un link de otro script que inició y puso valor a $_SESSION['variable'] ? ...) .. Pero, .. la propagación del "SID" (identificador único de sesión) es -importantisimo- conocerla .. Conocer como lo hace tu configuración de php por qué de eso depende como puedes programar tus sesiones.

Las funciones:
session_is_registered(), session_register() .. etc NO deberían usarse si usas los arrays superglobales $_SESSION

En su defecto deberías usar estrucutras tipo:

Código PHP:
if (isset($_SESSION['variable'])){
   echo 
"variable de sesión existe";
} else {
   echo 
"La variable de sesión no existe";

que ademas ..evitaran el "aviso" de PHP de indice no definido cuando no exita tal variable en la sesión que pretendes acceder.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.