Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 14:56
Avatar de scanjet
scanjet
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
En cuanto al RAM si vas a cambiar la SDRAM NO es la mas veloz, la más veloz es la DDR y si es a 400 y de buen fabricante, mejor que mejor, y si la placa soporta trabajar con DUALRAM que aprovecha al mázimo la transferencia de tareas entre la memoria y la placa, pues ya te digo!

en cuanto al disco duro te recomendaría ponerle al menos dos Serial ATA (SATA) de 160 Gb ya que para trabajar con ficheros grandes estos discos estan teniendo muy buenos resultados a la hora de la transferencia, la carga y el moverlos de un lado para otro. Descartaría desde un principio los SCSI pues su costo es demasiado elevado y no creo que realmente uses las presataciones de estos discos , prestaciones que no tienen nada de envidiar los nuevos SATA.

Si vas haciendo cálculos, para poner la memoria DDR 400 y los Discos SATA, ya hablamos de cmbiar la placa base, buscar una con soporte de memoria DDR400 y ya puestos, Dual RAM y con controladora SATA;

una dual o una monoprocesador, ... ya eso dependerá del bolsillo, he probado duales y hay muy pocas apliacaciones que realmente utilizen su potencia, las de modelado 3d según mal no recuerdo y diseño Cad, pero en cuanto a reprografía y tratamiento digital de imagenes, es un gasto innecesario;

pentium o amd. esto también lo dejo al gusto del consumidor.

pero te puedo contar mi experiencia, actualmente tengo en mi equipo personal AMD XP 2800+ y en el de trabajo un AMD XP 2400+, ambos con plataforma windows; y luego dispongo de otro pc personal, un Pentium 4 2,4 FSB533 bajo plataforma Linux.

Pues bien, antes en casa tube bajo windows el pentium y en cuanto a prestaciones a la hora de trabajar con photoshop no me dió problemas, estamos hablando de que ese pc tenia 512 DDR266 y 40 Gb 7200 ATA; a veces con archivos grandes se ponía un poco tonto, pero era cuestión de darle tiempo.
Luego cuando adquirí el AMD XP2800+ con 1 Gb MEM DDR400 con un Hd 120 gb SATA y un secuandario 80 GB ATA, pues desaparecieron las esperas.

Eso sí, el pentium 4 con linux va como la seda, lo que pasa esque a un photoshopero como yo le cuesta acostumbrarse a trabajar con el gimp, pero en cuanto a programacion es una bomba.

No se si te abré ayudado, pero ahi queda eso, un Saludo
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico