Tema: PHP vs JSP
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 01:07
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Veamos, ¿que quieres comparar? ¿PHP y JSP? ¿O PHP y J2EE? Si es contra J2EE, PHP pierde por simple concepto. Juegan en ligas distintas. PHP es fundamentalmente un CGI, un añadido al servidor web. J2EE es toda una arquitectura, que tiene un componente JSP para generar paginas dinamicas. J2EE esta en la misma liga que .Net (que tiene a ASP.Net para la web).

Si es PHP y JSP, pues la cosa esta equilibrada. JSP tiene la ventaja de que pertenece a J2EE. Y tambien es su "desventaja" (en mi opinion). Pregunta a tus colegas que es JSP sin J2EE.

Quizas el problema de JSP puede ser la curva de aprendizaje para los "no-iniciados" en programacion (es decir, diseñadores graficos). Creo que es menor en PHP. Y creo que otro problema (ajeno a JSP) es el precio de los hostings que lo soportan. Creo que solo me suena uno gratuito, y las empresas de hosting normales no lo suelen ofrecer. Si estas creando una intranet y tienes control absoluto del servidor, no es problema. Pero que le digan a un cliente que la pagina en JSP se tiene que alojar en un servidor 5 veces mas caro que la pagina en PHP, sin ningun requisito que oblige a usar JSP.

De todas formas, JSP y J2EE estan en mi lista de "aprendizaje" (junto con PERL y Python, y volver a C++ y java).

Y al final, la pregunta importante no es "¿Cual es mejor?" sino "¿Cual es mejor para este proyecto concreto?" en caso de conocer ambos.

Saludos.

PD: .Net es una "copia" de J2EE. Y C# es una "copia" de java.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.