Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 13:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
cada persona que quiera crear un clan, tendra que rellenar ese formulario, y despues tendra que añadir gente dentro de ese clan. asi que (que yo sepa), si quiero añadir gente a ese clan, no me basta con una sola tabla

te parece convincente esto?
No me convence .. pues eso se resuelve con "normalización" de tus base de datos donde vas a emplear más tablas para los datos de la gente que pertenece a ese clan. Ejemplo:

tabla clan
id_clan
nombre_clan
blabla

tabla componentes_clan
id_componente
id_clan <- clan que pertenece .. este es el campo "clave foránea"
nombre_componente
etc

Te insito una vez más .. DEBES leer algo sobre el tema antes de ponerte hacer NADA, .. Por ejemplo: de un buen modelo de datos (para tu BD) podrás hacer mas y mejores cosas con esos datos. Por eso ... las preguntas en este punto serían de "como plantear" el proyecto a realizar .. analizar que datos tienes y de ahí se verá como distribuirlos (en tablas) y creando las relaciones que mantengan entre ellas (por sus "claves foráneas").

Luego ya vendrá hacer las consultas SQL (Lenguaje Estructurado de consultas) a ese "modelo" de datos que creaste.

Y por último llegará PHP a "lanzar" (via sus funciones própias) esas sentencias SQL basadas en el "modelo" de datos que implementastes.

Por mi parte te pude recomendar una vez más que leas los tutoriales que encontraras en las FAQ's sobre PHP (y las própias FAQ's que están para ayudarte en tus inicios .. para que sepas cosas que tal vez te costaría mucho más tiempo hacer esas preguntas .. ).

Y . sobre base de datos (orientado a Msyql) LEE los tutoriales de:
www.mysql-hispano.com

Nadie nace sabiendo (así que no hay que disculparse por no saber)... pero nunca es tarde para aprender. Eso sí, hay que tener cierta metodología y constancia para apreder. Si vas en plan autodidacta .. como por ejemplo es mi caso y te comento por experiencia que de "picar" aquí y "allá" .. al final llegué a la conclusión que: cuanto más base tengo de lo que quiero hacer .. menos problemas tengo para resolver los problemas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.