Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 07:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Aclaración de conceptos:

** Mysql es tu Base de dtos (motor,.. como lo quieras llamar).
** phpMyadmin es sólo un GUI (administrador) para Msyql (escrito en PHP) .. No es el único.
** osCommerce, PHP-nuke y cualquier otra aplicación desarrollada en cualquier otro lenguaje o PHP .. puede usar Mysql como Base de datos (por supuesto con su modelo de datos para la BD diferente o parecido).

(no he querido quedar como "pedante" .. simplemente aclarar conceptos para referirse a cada cosa por lo que es y hace).

--------

Para solventar el problema .. lo idel sería en crear un script PHP que haga las consultas a las actuales tablas/BD que ya disponene y creen los registros nuevos para las BD/tablas que desean mover dicha información..

Esto implica un pequeño tiempo de desarrolo .. pero si dicen disponer de gran cantidad de datos que mover a dos "modelos de datos" "parecidos pero no iguales" .. El tiempo de desarrollo será compensado a la hora de ejecutarlo.

Si hay alguna tabla(s) que realmente son casi iguales (tal vez sólo cambia el nombre de los campos) .. podrían exportar con su phpMyadmin (o cualquier otro administrador de Msyql) la estrucutura y datos de la misma .. importarla en su nueva BD y ahí realizar las modificaciones de los nombres de los campos o eliminación de campos de la tabla si se requiere .. esto no afectaría nada. Sólo hay que tener cuidado en respetar el orden de los campos desde la tabla original a la final ... ya que si la aplicación final (la que van a mover los datos) trabaja con nº relativos de campos (en lugar de asociativos por nombre del campo) .. fallaría al no estar el dato requerido (campo) en el lugar que se accede (de la tabla).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.