Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 11:48
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
mm.. bueno . el problema tal vez es como enfocas la busqueda de tus manuales/tutoriales ...

La mayoría de cosas que has mencionado no corresponden a PHP estrictamente aunque este permita "manejarlo/usarlo" ..

Ejemplo:

LDAP .. como concepto (importante aprenderlo para saber luego que podrías hacer con las funciones de PHP que te ofrece para gestionarlo) son servidores de direciones (contraseñas y demás ..). En un manual de PHP .. te enseñaran a "usar" y un "ejemplito" .. pero si no comprendes en que consiste como para iniciarte o bien para sacarle más provecho a todo eso ... debes buscar otros manuales.

Las "classes" .. es OOP (programación orientada a objetos) .. así que tampoco debes buscar en manuales de PHP que te expliquen mucha teoría (que para este caso es fundamental) ..

Lo de las "funciones de semaforo y memoria compartida" .. ahí creo que te hace falta "retroceder" y ver que es PHP y que puedes hacer .. así veras que esos temas no aplican en PHP (aunque en otros lenguajes como C y similares sea fundamental .. en PHP por su arquitectura no aplica). (y si aplica .. disculpen mi ignorancia ... pero la verdad que hasta la fecha nunca he tenido que usar esas técnicas para las aplicaciones que se suelen desarrollar con PHP. Bueno ..lo del "semaforo" si, pero aplicado a trabajo con datos en archivos de texto plano o base de datos .. así que las BD o archivos planos tienen sus técnicas para hacer esa "simulación" .. pero no es estrictamente a nivel del "script" PHP que hagas sino de los datos que accedes.).

En fin, como veras .. lo principal es centrarte y pedire a cada cosa lo que le corresponda. No buscar cosas en manuales de PHP que no son extrictamente de PHP y profundizar esos temas por otro tipo de manualeas.

Ni en versión "libro" van a entretenerse con todo eso en la mayoría de casos.

Yo te recomendaría irte a cualquier librería técnica .. y mira la oferta de libros de PHP que tienes .. Lee sus indices y hechale una mirada a ver si es lo que buscas. Pero no te olvides de estar "al dia" con manuales/tutoriales de la red .. La mayoría de libros al ser impresos (en español) no suelen estar muy actualizados (fijate bien en la fecha de la edición .. que sea lo más actualizada posible).


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 30/04/2004 a las 11:52