Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 05:26
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

bueno, como mencionaba más arriba, es ciertamente un problema el que vendan sus productos muy caros, yo al igual que todos, lo he sufrido, pero es seguro que no lograremos que los bajes pirateando, más bien su defensa es que al vender menos unidades, deben venderlas más caras.

Si el mercado ofrece alternativas más baratas e igual de eficientes, poco a poco irán bajando sus precios.

Pero hay un detalle muy importante, en líneas generales, todos queremos lo mejor y gratis a ser posible.

Un ejemplo que suelo utilizar es el de la pugna entre Corel y photoshop.

Por el precio del photoshop, programa muy bueno de edición de imágenes, puedes adquirir dos o tres veces la suite completa del Corel Draw, que entre otros programas incluye el Photopaint, programa igual de bueno que el photoshop. ¿pero la gente lo compra más porque es más baratao?, no. No lo hacen porque existe la posibilidad de invertir unas horas frente a un programa de descarga de software y conseguirlo o un amigo que lo tiene de alguna manera y nos puede hacer una copia.

Yo llevo muchos años trabajando con cosas relacionadas a las computadoras y se que quien quiere comprar un programa, al final lo hará, pero no es la mayoría, y eso es un problema.

Pero por otro lado, tampoco ayudamos lo suficiente a la comunidad libre, cierto que no todos somos programadores, pero todos podemos utilizar los programas que ellos crean, así que lo justo, sería que los ayudaramos con alguna colaboración monetaria, tanto como podamos y queramos. Además, participar enviando fallos e ideas para corregirlos.

EL tema de la piratería es delicado, como dije, seguro que todos los hemos hecho, yo lo he hecho alguna vez en mi vida, pero desde que existen otras alternativas, soy fiel defensor de ellas.

existen alternativas a casi todo los programas comerciales del mercado, solo hay que buscarlas.

Y si no nos gustan, trataremos de comprar los comerciales y populares, aunque sea, podemos empezar reduciendo la piratería un poquito.

Un grupo de amigos en venezuela y luego en españa, comprabamos los prgramas en grupo, no es tampoco la idea puesto que la licencia es individual, pero al menos comprábamos uno cada vez que podiamos. De eso hace ya años, pero supongamos que actualmente cada 4 personas que usan un programa pirata, lo compran en grupo. Eso reduce significativamente el precio que cada uno paga y al final tienen el producto de forma legal con las ventajas que eso represnte.

Hay mucha smaneras...

Y ya no sigo que me extiendo mucho...

¡ apoyen a la comunidad libre cuanto puedan !

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !