Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 10:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No es que no sea "seguro" lo que propones .. pero teniendo ya en una variable (de tipo array) tu "variable" externa (esas que llegan por tu método enviado a tu script ..) no creo que sea necesario "duplicar" el valor de dicha variable en $otra cuando ya la tienes ahí.

Es más .. si accedes directo a la variable para usarla por su array asociado .. si existe no tendras que "iniciarla" con '' de valor sólo que las comprobacione no serán tipo:

Código PHP:
if ($variable!=''){
// hacer tal cosa con $variable

Sino que serán tipo:

Código PHP:
if (!empty($_POST['variable'])){
// hacer tal cosa .. ejemplo usar $_POST['variable']

Cuando la necesites usar o validar su existencia .. no hablo de "iniciar" por qué donde la quieras usar haras tu:

echo $_POST['variable'] .. previo usar el empty() o bien el isset() en un condicional.

Tal vez me digas que el "condicional" como tal ya es un tiempo de proceso .. Ahí estaríamos ya poniendo en la balanza que es mas importante memoria consumida vs tiempo de proceso, pero .. vamos .. esto es la "teoría". A la hora de la verdad yo mismo a veces no hago todo eso xDD.

------

No sé si ese $dia_nº lo generás dinámicamente .. en tal caso usaría otra vez "varaibles variables" .. Y si esos datos me llegan de un formulario (tal vez checkbox? .. input text? .. ) no usaría "variables variables" sino arrays

<input name="nombre[]" value="si corresponde">

Y en PHP (script) recibiré un array con esos valores, que lo vuelvo a recorrer y usar si corresponde con bucles foreach() por ejemplo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 03/05/2004 a las 10:34