Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 15:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, es necesario propagar el SID .. ya sea que PHP lo haga en cookies (bajo la configuración que describí en anterior mensaje) o bien lo haces tu manualmente en los scripts que saltes desde el que las crea y los que quieren usarlo.

El "SID" relaciona por su nombre e ID (nombre=3487asdf868asdf65) el archivo que se crea en el servidor que sirve de "contenedor" a tus varaibles de sesión .. Ese ID es único ..

La función session_start() se usa justamente para determinar si se va a usar un SID válido que llegue propagado a ese script que use dicha función o bien se creará uno nuevo si no llega ninguno válido.

Es decir .. del script donde creas tus variables en la sesión hacia otros debes pasar por algún link, formulario .. redireccionamiento automático ..etc y es ahí donde tendrás que propagar el SID de forma manual o bien usar el "PC cliente" con cookies como "puente" y no preocupartes así de tener que propagarlo "a mano" en cada link que hagas ..

Ejemplo de programación manual del SID en un link sería:
Código PHP:
<a href="nose.php?".SID>nose</a
SID es una constante que tiene dicho nombre e ID de tu sesión .. También lo puedes obtener por las funciones session_name()."=".session_id() ..

Un saludo,

PD: Recuerda también que el uso de los arrays superglobales $_SESSION está disponible desde PHP 4.1.0 en adalente aunque ya veo que usas PHP 4.3.1 por lo que comentas.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.