Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 06:01
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 55
Pues programas para pasar AVI a MPEG-2 hay muchos, está el Canopus Procoder que recomendé arriba y el TMPGEnc, estos dos son fáciles de usar, luego hay otros más complicados.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si vas a grabarlo en DVD, el formato del MPEG-2 que vas a hacerte tiene que ser CVD o DVD, no vale por ejemplo el SVCD. Esto es porque antes de grabarlo tienes que hacer una autoría (fijate en el link de mi mensaje anterior) y los programas de autoría sólo te aceptarán los MPG en formato CVD o DVD. Tampoco sirven videos que vayan a 23.976 fps, sólo valen si va a 25 fps (PAL) o 29.976 fps (NTSC).

Como recomendación, yo lo haría en formato CVD, que es muy compatible con la mayoría de discos DVD (no en vano sus características son las mismas que las de un DVD, salvo que está a mitad de resolución). Como no hay mucha información en internet acerca del CVD, te guío a unas FAQ de mi foro donde está explicado, hay 3 FAQ (una de cómo hacer CVD con TMPGEnc y dos de cómo hacerlo con el Canopus Procoder):
http://www.mundodivx.com/public/foro...=3277&start=30

Una vez tengas el MPG en formato CVD, haces la autoría y los menús con TMPGEnc DVD Author y lo grabas, y ya está listo para ver en un reproductor de salón.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.