Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:27
brendahm
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
cómo solucionar incrustración de fuentes para un .pdf hecho desde freehand?

Hola a todos

Tengo un archivo freehand que convertí a .pdf; ese archivo pesa mucho (800k) así que lo quiero optimizar, pues el .pdf lo mandaré por e-mail.

para optimizar ese archivo, lo abro desde el acrobat y lo guardo como postcript (.ps); después abro el acrobat distiller y en las opciones de trabajo, le pongo que va a ser para web, resolución 75dpi y que incruste las fuentes que yo utilizé (Gill SSi, Tahoma y Verdana con sus respectivas bold...todas true type) y que nunca incruste la Courier.

Después de ésto, le doy aceptar, y abro desde ahí mismo (acrobat distiller) el archivo .ps para que lo convierta en .pdf con las especificaciones señaladas.

Al checar el .pdf final, definitivamente sí se optimiza (a 80k), pero el único problema que tengo esque sólo incrusta la Tahoma regular...la bold no, y las otras (Verdana y Gill SSi) no se incrustan...lo peor de todo esque el .pdf toma la Courier en sustitución de éstas Y el resultado es horrible, ya que nada que ver la Courier con la Imagen que quiero dar ...

Alguien sabe qupe debo hacer?...ya convertí todo el .jpg para que no hubiera ese problema, pero el .pdf final casi no se optimiza (de 800k me lo optimiza solo a 500k...y es muy pesado)

gracias


cómo solucionar incrustración de fuentes para un .pdf?