Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 21:56
Macro32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
sigo con el tema sesiones

hola, tengo las siguientes dudas:

1) si entendi bien cuando el cliente tiene cookies habilitadas, se guarda el SID en la PC Cliente en forma de coolies ,si session.use_cookies=On;

Ahora, haciendo pruebas con mi servidor...no logro encontrar esta especie de cookie con el SID en mi computador...lo busque en archivos temporales...en donde la guarda el navegador?

2) El siguiente problema q tenia era que si bien esta cookie (q nunca la encontre, pero q debia estar por ahi..) tenia tiempo cero segun
session.cookie_lifetime=0;

el SID...se mantenia durante horas (al menos 3) en mi servidor...lo se , ya q lo saque del historial, y el archivo de la sesion aun seguia en el servidor...

Cluster respondio al tema de la duracion

post

"...Ese tiempo lo determina:
session.gc_maxlifetime
1440 1440

Lo que ves ahí son segundos .. Segundos que el SID es válido pese que .. progages el SID en cookies y esta tenga de vida "0" segundos (sea de tipo "sesión"= cierras navegador .. muere cookie)...."

La primera observacion q me sale es: 1440 segundos son 24'...mucho menos q la cantidad real de minutos q a mi me duro esa sesion (aun despues de cerrar la ventana del navegador claro)

Como tengo control sobre esta duracion en el servidor?..existe alguna funcion?...

Eso es todo por ahora.Gracias.