Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 05:22
Avatar de lantrax
lantrax
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
legalidad del uso de fuentes ttf

hola.

Veamos, no se si es el subforo apropiado. era o este eo el de bussines. El tema es referido a la legalidad o no del uso de fuentes ttf o de otra variedad.

Mi duda se refiere a los derechos de copyright.

El concepto de pago de la fuente se refiere al uso de la misma??. Me explico, hace poco me pusieron verde en un post de este mismo foro por pedir una fuente concreta para mi colección (independientemente de lo que fuera a hacer luego con ella)

La cuestión es que en varios cds promocionales o incluso cds de material web, no hablo de recopilaciones pirata sino de cds de venta al webmaster, incluyen varias carpetas de fuentes.. Lo que no se es si por el mero hecho de que las has adquirido legalmente ya tienes decrecho a usarlas profesionalmente. Si es así, no hay mayor problema, compramos cualquier cd de fuentes ttf a data becker (así serán las fuentes) o a cualquier otra empresa y nos saldrá más barato y sencillo. Y luego se pueden usar directamente no? Pues en principio una vez que pagas la fuente la puedes usar las veces q quieras.

Y si no? es decir, si se pueden distribuir gratuitamente o con algunos caracteres capados, podrán ser usadas igualmente que las que hay que pagar por el juego de caracteres completo??.

Es decir, la distribución puede ser gratuita de cualquier fuente y su uso no?

Las unicas fuentes que te gratuitamente bajas de la red te da derecho a poder usarlas solo por poder bajarlas gratis?

Las unicas fuentes free son las queno tienen copyright en la info??

En cuanto se tiene que diferenciar una fuente de otra para que no sea plagio??

en fin, soy un mar de dudas

Espero q alguien lo tenga más claro que yo.

Un saludo
__________________
______________________________

LaNTRaX