Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 10:02
miguellara
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 304
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi eterno problema con los arrays

Buenas..estoy tratando de averiguar si en un array que contiene dias de la semana se encuentra el valor JUEVES
y si es asi que me escriba en pantalla la palabra SI, de lo contrario escribiria NO... lo estoy haciendo con un ejemplo que les pregunte en este mismo foro hace un tiempo. Pero no me resulta...disculpenme que sea repetitivo pero se me complica bastante el aprendizaje del manejo de arrays :(

Utilizo en primera instancia la funcion array_recibe, luego la aplico a la variable dias, variable que estoy bajando de la base de datos.
El script es asi:

while($row = mysql_fetch_array($result))
{

##esto para comprobar que el array tiene algo, pero me da: Invalid argument supplied for foreach() ##

foreach(array_recibe($row["dias"]) as $valor) {echo' '.$valor.' ';};

##este es el script que quiero hacer funcionar, el error que me da: Wrong datatype for second argument ##

$dias = array_recibe($row["dias"]);
if(in_array("Jueves" , $dias)){echo'SI';}else{echo'NO';};

};

Probe con y sin el ARRAY_RECIBE pero sin resultados positivos, tambien probe echo' ' .$row["dias"]. ' '; me da "ARRAY "(esto lo hize para ver si era realmente un array, me fije en la base de datos y confirme una vez mas que el campo dias contiene "ARRAY",
tambien averigue en http://ar2.php.net/in_array donde sugieren una solucion pero no me resulto tampoco...
como diriamos en Argentina: "estoy enroscadisimo".

espero que alguien me pueda ayudar, desde ya gracias!