Tema: Ayuda fechas
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 13:36
pirrilon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda fechas

Hola:


Resulta que tengo un formulario para insertar nuevos usuarios y el campo fecha no se como controlarlo.Me gustaria que se pudiera elegir el dia,mes y año mediante un menu despegable,como hay en casi todas las paginas web pero me pregunto como mediante este formato se pasa despues a la base de datos ya que el campo fechanacimiento lo tengo como date y sabemos que en mysql el tipo date tiene el formato año-mes-dia (0000-00-00).¿Cómo podría introducir los datos de la fecha con las listas despegables y despues que otro archivo php recogiera esos datos y meterlos en la base de datos a traves del tipo date????
Y otra pregunta,ya que andamos con fechas.¿Cómo podría visualizar correctamente los datos de una fecha concreta que no sean en el formato que se almacenan en mysql?Es decir,si tengo la fecha 1981-01-28 pues me gustaria poder ponerla 28/01/1981 por ejemplo,en definitiva,en un formato mas normal.

Bueno espero no haberos liado mucho con esto de las fechas pero supongo que a alguien le habra pasado lo mismo.Muchas gracias.Un saludo