Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 07:26
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
raulggm

Se supone que en tu Base de datos (o donde lo almacenes en el servidor) guardas la "IP" de tu usuario y ese dato (IP de tu cliente conectado) la verefica en tu BD siempre que alguien mueve una página de tu sitio (que la pide y esté tu código de control de usuarios activos) .. Por la misma rutina .. se actualiza el tiempo de "actividad" de esa IP (de ese usuario) o bien se borran de esa tabla (dato) la IP que ha sobrepasado el tiempo que vas a considerara como "inactivo" entre la última petición al servidor y la hora/fecha actual de esa nueva petición.

Por eso te decía .. que aquí no se controla si cierra el navegador o lo deja abierto .. sino de que se "considera" cierto tiempo como "de inactividad" (sin realizar una recarga de página .. o clickear un link .. accionar un formulario .. etc). Por lo mismo . .hacía el comentario que no es un dato "preciso" de cuantos usuarios hay en el sistema .. pero todo depende de ese tiempo de "inactividad" como lo definas y de como tus usuarios se muevan por tu sistio (cuanto tiempo están viendo una página hasta que van a otra .. o un fomrulario y el tiempo que están ahí rellenandolo .. etc).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.