Tema: Php & MySql
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 09:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
- que tan necesario es el mysql_close()???
PHP cierra conexiónes, sockets y libera memoria al terminar el scritp (sea por su lógica o por algún error que proboque el terminio del script).

Cita:
- desde php puede hacer los COMMIT???.. o como funciona esto?..
Las transacciones las controlas con SQL d tu motor de BD que uses .. en tu caso con Mysql sería:

http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/COMMIT.html

Recordatorio: Una "sentencia SQL" la lanzas hacia Mysql con la función mysql_query() como cualquier otro "SELECT/INSERT/etc" cualquiera. Lo que devuelva (si corresponde) lo tendras en el recorset que arroje y lo podras "ver" con mysql_fetch_xxx() .. o mysql_result() por poner algún ejemplo ...

(Mysql no se caracteriza por un buen manejo de "transacciones" pero .. "a su manera" lo intenta hacer con esas funciones).

Cita:
- cuando realizo una conexión desde php a mysql, puedo manejar o controlar el número de conexiones a la base de datos.. con un limit o algo asi???...
Como ¿què? control te refieres?... Desde (más) comandos SQL de Msyql puedes ver el estado de conexiones de Mysql en el instante y la que estés usando:

Otro tipo de gesión de la conexión (s) activas .. no sé como se controlaran en Mysql .. pero insisto que sería por SQL y sobre todo con un usuario que tenga permiso para todas esas taréas .. (en un servicio de hosting no esperes que el usuario asignado que tienes tenga permisos ni incluso para ver procesos (conexiones) de Mysql activos).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.