Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 23:08
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
DG una profesión ultrajada (Colombia)

Existen infinidad de problemas graves que resolver en el diseño gráfico de habla hispana (profesores, alumnos, profesionales y empíricos debemos dejar de ser tan conformistas y cualquiercosistas). Si los diseñadores gráficos nos comunicáramos mas; evitaríamos muchos sufrimientos innecesarios

La Unión de Diseñadores Gráficos de la Argentina UDGA http://www.udga.com.ar comenzó en Agosto 12 del 2003 siendo una lista de yahoo (es impresionante el avance al que se puede llegar…), creo que deberíamos seguirlos y seguir expandiendo las Uniones de Diseñadores Gráficos en todo el mundo mediante listas de discusión en yahoo o Hotmail.

A continuación los invito a sumarse a la Unión de Diseñadores Gráficos de Colombia http://es.groups.yahoo.com/group/lista_udgcolombia

Somos un espacio abierto para los profesionales y aficionados del DG. Nos hemos autoconvocado y agrupado bajo la consigna de jerarquizar, enriquecer la profesión y protegerla desde el punto de vista legal, laboral y académico. Para pertenecer a la UDGCO no importa el estilo de vida, religión, procedencia, raza, posición social, ocupación o profesión.

Siendo la Unión de Diseñadores Gráficos de Colombia, nuestra mayor meta es ser una organización sin ánimo de lucro en Colombia, y también apoyar a futuras UDGs y ”grupos de pensamiento” en todo el mundo para que utilicen la participación horizontal. Donde se pueda tener voz y voto al discutir y construir soluciones reales a los problemas de los diseñadores gráficos.

UDGCO espera ser un espejo del ejemplo que da la Unión de diseñadores gráficos de la Argentina www.udga.com.ar y el grupo tipográfico de trabajo abierto y horizontal www.t-convoca.com.ar. Del apoyo de todos depende que esta, u otras organizaciones; nazcan, se reproduzcan y nunca mueran:
- Envíe esta info a la lista de sus correos personales.
- Publique esta data en los URLs que le sea posible. – Imprima esta info y expóngala en lugares clave (paredes de universidades, fotocopiadoras, Agencias o estudios de Publicidad / diseño, etc). Para su participación inmediata en esta lista escriba a: [email protected].

Última edición por bioray753dfx; 14/05/2004 a las 23:43