Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 15:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Como puedo hacer para que antes de que se inserte el registro en la base de datos me reconozca los saltos de carro.

Me gustaría que cada párrafo del texto que puede ser de varias líneas tenga un tag <p> al principio.
Lo que se suele hacer es que en tu BD guardas el dato que llega desde tu textarea que contiene la información de que "aquí va un salto de línea" con el código de escape tipo: \n o \r o \r\n según el S.O. que uses ..

Cuando "presentas" ese dato en HTML para tu navegador .. aplicas la función:

nl2br()

al dato que obtieens de tu BD y compones tu:

Código PHP:
echo nl2br($row['dato']); 
Esa función aplica un <br> a cada \n o \r o \r\n que tenga ese textarea que guardastes en tu BD .. Si quieres otro tipo de tag HTML a sustituri usa la función str_replace() aplicado al \n o a los otros códigos de escape para poner tu <p> o tag que gustes.

Pero lo principal es que en tu BD guardes el "formato original" .. Eso te ahorrará espacio en tu BD y sobre todo no te complicará nada la existencia cuando quieras "editar" ese texto sobre tu texarea (obtenido de tu BD) .. o generes un e-mail (en texto plano) .. o generes un archivo de texto plano .. o tengas que generar otro tipo de formato para la salida.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.