Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 18:33
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Creo que te van a tener que mover al foro de E-business que es dónde se suelen poner este tipo de mensajes.

Debes cobrar por el tiempo que dediques al diseño, pero esta es una forma que no gusta al cliente, asíq ue deberas calcular más o menos el tiempo que crees que le vas a dedicar y multiplicarlo por el costo por hora que quieras cobrar.

Te recomiendo que busques en google empresas en tu país (mejor aún en tu propia región) que se dediquen al diseño web.
Mira si tienen planes publicados, lo que incluyen y el costo que tienen. Esto te dará una idea de loq ue debes cobrar.

Respecto al importe a cobrar por hora, depende de tu grado de profesionalismo y de los requerimientos de la web, pero yo creo que estaría entre 30 y 50 euros, aunque claro, hay excepciones, por lo que sugiero que contemples la web a realizar como un todo y no consideres sólo el número de horas a trabajar, esto es porque si calculas por horas puede salir muy caro (o muy barato.

Respecto a cómo cobrarlo, cada quien tiene su sistema, pero cobrar un 50% al firmar contrato y el resto a la entrega es una opción muy utilizada.

Yo cobro 60% al contratar y 40% al entregar, aunque en ocasiones lo he variado según "el cliente".

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein