Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 22:09
Avatar de MsTech.DotNet
MsTech.DotNet
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con mc2, de igual forma trabajo yo...

Yo tengo un precio por hora para diseño grafico y para programacion, al momento de que el cliente me presenta su propuesta yo desarrollo un informe donde especifico como se va a desarrollar el proyecto, los recursos que se usaran, etc etc etc y planteo una especie de planificacion donde expreso cuanto va a tardar, en horas, "x" fase del proyecto, al final sumo las horas de diseño y las horas de programacion y las multiplico por el precio x hora de cada uno y de esta manera obtienes el precio final del proyecto..

Claro todo va a depender del grado de tu profesionalismo como comenta mc2, a lo mejor hacer por ejemplo el maquetado del proyecto a ti te lleve 4 horas, pero a lo mejor a mi me lleve 5, o tambien depende del grado de dificultad del proyecto pero siempre tienes que especificarle al cliente el nro de horas a emplear en el proyecto, nunca puedes dejar el numero de horas a usar abiertas porque seria un arma de doble filo y en la mayoria de los casos a los clientes no les gusta esa forma de cobrar...

En cuanto a los pagos suelo usar el 60% - 40% con clientes nuevos, el 50%-50% con clientes consolidados y el 100% al final del proyecto con clientes de confianza que en muchos casos son amigos mios...

Creo que esta es la mejor forma de cobrar ante un proyecto sea cual sea el area en que uno se desenvuelva... si es solo diseño grafico esta tecnica aplica, si es diseño web tambien aplica si es desarrollo de aplicaciones windows tambien sirve, en fin... todo es cuestion de saber valorar nuestro trabajo en todo momento...

Bueno amigo espero que te sirva de ayuda....

Cualquier inquietud no dudes en preguntar...

Saludos...

Javier...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80