Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 12:25
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Pues sí, he estado explorando el coolmod, creo que ya no tengo nada nuevo por ver :). Me interesa el tema del hardware porque estoy aprendiendo mucho ahora que empiezo. Ok, entendido lo del TT xD confusion por mi parte :S. Veremos si bajo la temperatura. El artic silver lo daba por supuesto, y como disipador creo que ya me vale el que tengo, base de cobre y laminas de aluminio.

De todas maneras el ventilador es caro porque hace poco ruido (y a su velocidad normal). El más barato que he encontrado en coolmod (paso de leds de coloritos, que no me dejan dormir en mi nave espaci.. digo... en mi cuarto :S) sale por 14'79 (1.3CFM menos que el que he escogido y 3'4DBA mas, va casi al doble de revoluciones. Asi que por dos eurillos mas...

No creo que me quepa el ductingmod + adaptador + ventilador de 12cm, asi que lo dejo directamente en ventilador sobre el disipador (aunque supongo que no es lo mismo, no sera 100% efectivo). Tendre que hacer pruebas sobre cual es la mejor manera de colocarlo, que saque aire del procesador o que lo meta, porque con 12 cm, me sobraran 4 cm en dos lados. Vere que dos lados escoger y la orientacion para el maximo rendimiento. Si veo que me baja poco la temperatura, probaria el adaptado ese, porque ductingmod para 12cm un poco dificil que me quepa todo.


Asi que espero que sea definitivo.

Por cierto se me ha ocurrido otra chapucilla. Desviar el aire con algun tipo de lámina (aluminio o cualquier otra cosa) dentro de mi caja beneficiaria ¿no?. Es decir, es que el ventilador que mete aire a la caja y el que lo mete al procesador deberian formar un canal de aire, pero van a quedar casi a 90º y uno a media altura que el otro, con lo cual el aire se desaprovecha casi la mitad. Lo que queria hacer es canalizar el aire del ventilador que mete a la caja hacia el que lo mete el ventilador (no poner un tubo, sino un par de placas, solo para desviar un poco). ¿Funcionaria bien?.

Y una ultima cosa. ¿Y si dejo mi fuente de alimentacion abierta para que chupe mas aire su ventilador?

Son ideas que se me pasan cuando abro mi caja :)




Gracias otra vez por toda la ayuda.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.