Tema: ¿Freehand?
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 14:39
Avatar de creativo
creativo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Ok. te voy a echar un rollito algo extenso que espero que no te aburra.

Hasta antes de la versión 9, Freehand estaba mayormente enfocado al ambiente de impresión y poco al ambiente web. A partir de la 9 y más aún en el paquete Mx, hay un crecimiento muy grande enfocado al ambiente web. Pero más que hacerlo en solitario lo que unificaron los desarrolladores del programa es el trabajo en conjunto de todos sus programas hermanos. Flash, Fireworks, Dreamweaver, etc. Todo esto sin descuidar el ambiente de impresión.
Lo mismo pasa con la Familia Adobe, que es con la que yo mayormente trabajo. Este nuevo paquete de CS esta excelente para trabajar ya que se complementan en forma estupenda. Simplemente arrastras y pegas, incluido el tremendo factor vectorial mejoradisimo de Photoshop (El que mejor manejo). Así como su mejora en texto sin deformación, copia y pega gamma de color, capas compuestas, 16 bits, pixel mejorado y adaptado para salida cinematográfica, manejo de raw por reconocimiento de camara y modelo, etc, etc. Y que decir del excelente manejo del comando independiente 3D del Illustrator, manejando excelentemente bién coordenadas y perspectivas.
En fin es un rollo mucho mayor pero ya mejor lo dejo para no aturdir a la concurrencia.
Por último te recomiendo que si tienes oportunidad de acudir a algúna presentación de cualquiera de estas 2 suites lo hagas.

PD. Les aseguro que no soy vendedor de Macromedia ni de mi querido Adobe.