Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 08:58
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
bueno antes tengo una duda que significa el AUTO_INCREMENT, si el dato que ingreso es ff586 que me incrementa no entiendop eso.
Si bien sabes que estás programando en lenguaje PHP .. cuando usas Base de datos .. estas tienen su própio lenguaje de programción/técnicas y teoría: SQL (lenguaje de conultas) y teoría como "normalización" entre otras cosas. Te recomiendo ver los tutoriales sobre SQL y demás de:

www.mysql-hispano.com

Cita:
Bueno continuemos con la primera pregunta esto se puede hacer en el block de notas tiene que ir con los tags de php(<?php... ?> ) como se empieza a hacer la base datos create database...

y si fuera en el block de notas con que extension se graba.
Eso que tienes es una estructura en SQL (comandos) própia del motor de BD que usas: Msyql en tu caso. NO tiene nada que ver con "PHP". Así que lo guardas con la extensión que quieras (para recornocerlo usa .sql .. pero eso es lo de menos).

Cita:
He leido por ahii que se pueden hacer las base de datos con el phpmyadmin pero no lo entiendo bien y ademas no he encontrado un manual que sea completo.
phpMyadmin es sólo un administrador de Mysql .. te "ayuda" a crear todo ese "SQL" (sentencias) y a adminitrar las tablas/base de datos y sus datos de forma "comoda" .. Pero el manual que debes buscar no es uno de "phpMyadmin" sino de lo que estás "administrando": Mysql y toda la teoría de su própio SQL y otros temas afines para que sepas diseñar correctamente y eficientemente tus Base de datos.

Lo primero que debes comprender es todo lo que te he comentado aquí: PHP es un lenguaje de programación ¿OK? .. pero las Base de datos tienen su própia teoría y lo que siempre puedes hacer es "interactuar" un lenguaje de programación con cierto motor de Base de datos. Ejemplo .. Mysql no sólo "funciona" con PHP sino que lo puedes acceder hasta con Visual Basic, ASP, Perl .. etc.

Todos los lenguajes de programación disponen de sus própias funciones para "acceder" a tu BD y "lanzarle" los comandos SQL que necesites para hacer tus consultas a tu BD y obtener sus resultados:

Las funciones de PHP para Msyql las tienes en:
www.php.net/mysql

pero de nada sirve que veas eso si antes no sabes de que vá el tema del "SQL" y base de datos en general.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.