Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 13:17
juan007
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda por fa....no se a quien mas recurrir

Hola compañeros(as).

Les cuento llevo mas de una semana tratando de hacer una consulta a una BD MySql y ya no se me ocurre que puede ser he preguntado he leído foros he buscado en internet y nada (tengan claro que me interesa aprender pero no resultan las cosas) les cuento he leido en todos lados que es recomendable dejar el register_globals = Off y lo tengo asi.
Bueno mi consulta es la siguiente buscar en una tabla el nombre del usuario y password y si lo encuentra darle una bienvenida y sino decirle que no esta.

Mi consulta la hice asi:

$resp = mysql_query("select * from maestro where nombres='".$_POST['combo1']."' and rut='".$_POST['txtrut']."'") or die (mysql_error());

y no me arroja nada tampoco algún error en la consulta a veces pienso que los datos del formaulario no pasan a la otra pagina para que los valide si estan en la BD pero al parecer ese no es el problema les cuento porque yo hago esta consulta y si me arroja resultados.

$resp = mysql_query("select * from maestro where nombres LIKE '%".$_POST[combo1]."%'") or die (mysql_error());

ya nose que puede ser tendre algo mal en el php.ini me habra faltado hacer algo de todas formas me guie por una articulo que se encuentra en esta pagina http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/.

de todas formas les dejo el formulario.php

<?php
include("MiConexion.php");
$result=mysql_query("select nombres from maestro Order by nombres ASC",$Conexion);

echo "<form name='FormBuscar' action='Buscar.php' method='post'>";
echo "<b><font face='verdana,arial' size='2' color='red'>Favor Buscar su Nombre:</b></font><br<br>";
echo "<select name='combo1'";
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
$datos=$datos."<option value=\"".$row[nombres]."\">".$row[nombres]."</option><br>";
}
echo "$datos";
echo "</select>";
echo"<br><br><br>";//salto 3 lineas en blanco


echo "<table border='0'>\n";
echo "<tr>";
echo "<td><font face='Verdana, Arial' size='2' color='red'><b>Ingrese su Rut sin Puntos :</b></font></td>";
echo "<td><input type='text' name='txtrut' size='12' value='11123654-9'></td>";
echo "<br><br>";
echo "<td><input type='submit' name='boton1' value='Consultar'><td>";
echo "</tr>";
echo "</table>";
echo "</form>";

?>

</body>

y este es el buscar.php

include("MiConexion.php");

$resp = mysql_query("select * from maestro where nombres='".$_POST['combo1']."' and rut='".$_POST['txtrut']."'") or die (mysql_error());
if(mysql_num_rows($resp) == "0")//comprobamos si hay respuestas
{
echo "No se Encontraron Coincidencias en la Base Datos...Vuelva a Intentarlo";
// header('Location: FormBuscar.php');

}
else
{
echo "<font face='Verdana,Arial' size='2' color='red'>Estos son los resultados de la busqueda:</font><br><br>";
}
while($sql = mysql_fetch_array($resp))//imprimimos las respuestas
{
echo "-".$sql[nombres]."<br><br>";
echo "<b>Ya no hay mas resultados</b>";
}

//echo "</font>";
?>

además de este problema trato de trabajar con con sesiones y me arroja un error he leido algo sobre sesiones y no se en que puede estar el error eso si que declaro la sesion cuando llamo el script que me conecta a la BD.

Lo hago asi:

<?php
session_start();
//Variables de Conexion
$DbServidor="localhost";
$DbUsuario="thomas";
$DbPassword="thomas122002";
$Db="sociossindicato";

$Conexion=mysql_connect($DbServidor,$DbUsuario,$Db Password)
or die ("Lo Sentimos... No se ha podido Conectar con la Base da Datos");

mysql_select_db($Db,$Conexion);
//echo $Conexion; //para verificar la conexion si esta correcta si aparece algo asi Resource id #1

?>

Bueno compañeros … ojala que puedan ayudarme necesito ayuda por favor.

Ya no se a quien recurrir. gracias otra vez