Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Algunos detalles:

Cita:
$resp = mysql_query("select * from maestro where nombres='".$_POST['combo1']."' and rut='".$_POST['txtrut']."'") or die (mysql_error());
No sé que datos tendras en tu BD .. pero en teoría tendras un único RUT con ese nombre que indiques: Si usas "nombres=$variable" en tu consulta SQL . .la coincidencia ha de ser exacta: tanto en minusculas como mayusculas se emplee o signos de puntación y demás.

Con "LIKE" haces busquedas "aproximadas" usando los comodines "%" para indicar "que contenga" .. "que empiece" .. lo que buscas.

Código PHP:
echo "<select name='combo1'>";
while (
$row=mysql_fetch_array($result)){
echo 
"<option value=\"".$row['nombres']."\">".$row['nombres']."</option>";
}
echo 
"</select>"
Te faltó un > de cierre del <select>

Cita:
y no me arroja nada tampoco algún error en la consulta a veces pienso que los datos del formaulario no pasan a la otra pagina para que los valide si estan en la BD pero al parecer ese no es el problema les cuento porque yo hago esta consulta y si me arroja resultados.
Tienes médios para comprobarlo .. Simplemente hazte un:

Código PHP:
print_r($_POST); 
Y observa si a tu script implicado le llegan las variables que esperas bajo el nombre que esperas.

Cita:
además de este problema trato de trabajar con con sesiones y me arroja un error he leido algo sobre sesiones y no se en que puede estar el error eso si que declaro la sesion cuando llamo el script que me conecta a la BD.
Y que error te dá? (textual) ..
donde registras varibles en la sesión y donde pretendes leelas? (y como)

Y .. OJO con los nombres de archivos en minusculas o mayusculas y las variables .. USA simpre lo que sea textualmente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.