Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 16:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes crear PDF's dinámicamente con las librerias tipo:

R&OS
http://www.ros.co.nz/pdf/

Es una classe (OOP) así que no requiere de ninguna instalación extra de extensiones en PHP .. eso sí .. el rendimiendo es algo menor al que podrías obtener si usases las extensiones PDF lib (www.php.net/pdf) que por otro lado no son gratuitas.

Y si necesitas crear FDF (Forms Data Format) usando como "plantilla" un PDF y objetos de formulario en el (input's .. etc..) puedes revisar los ejemplos de los comentarios de los usuarios del manual oficial de PHP:

http://www.php.net/manual/en/ref.fdf.php

Ahí veras ejemplos que generan "dinámicamente" los archivos .fdf sin necesidad de ninguna extensión extra .. pues implementan el protocolo/normas de ese formato de "formularios" para PDF.

El problema de usar FDF es que debes tener el .pdf "plantilla" y el .fdf que vas a generar dinámicamente. El PDF llama al .fdf o al reves para obtener los datos del formulario, esto se puede hacer "engorroso" si debes distribuir lo que generes (tienes que tener siempre esos dos archivos .pdf y .fdf juntos además que no se puede "guardar" como .pdf el formulario que generes .. sólo imprimirlo y poco más.)

Evalua las dos opciones .. pero si los datos son altamente dinámicos (listados, reportes .. etc de BD .. etc que lees y procesas con PHP) lo ideal es generar el PDF integro desde PHP

Tienes un ejemplo completo que usa BD en las FAQ's de este foro PHP (que usa la classe anteriormente mencionada de R&OS, una de tantas que hay).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.