Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 09:15
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para implementar "buscadores" en tus base de datos .. sólo tienes que conocer MAS lenguaje SQL (Lenguaje estructurado de consultas) ...

Por ejemplo:
Código PHP:
$result = @mysql_query("select idcomunidad, nombrecomunidad from comunidades where nombrecomunidad like '$busca'"); 
En el comando "LIKE" tienes los comodines (wildcarts) % para buscar de forma: '%$buscar' -> que empiece por ... '$buscar%' -> que termine en ... '%$buscar%' -> que contenga ...

Pero, .. además de esto . .lo que te interesa es componer una sentencia SQL tal que se tomen las palabras de esa frase y se compona una seríe de condicionales AND/OR para bucar que tu campo contenga la palabra tal .. y la pascual .. y la otra .... Pero, .. todo esto de forma dinámica (la creación de la sentencia SQL).

Con explode() puedes "partir" tu cadena de busqueda para obtener las palabras de esa cadena de busqueda (al " " (espacio)) y de ahí . con bucles; componer tu sentencia SQL tal que quede algo tipo:

SELECT * FROM tabla WHERE campo LIKE '%$buscar[0]%' AND campo LIKE '%$buscar[1]%' .. etc

Tambíen puedes usar "FULL TEXT search" de Mysql con la que podrás buscar en X campos por las palabras de esa cadena de busqueda y hasta te arroja un resultado ordenado por porcentaje de coincidencias.

Tienes más información sobre esto en:
www.mysql-hispano.com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.