Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 09:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si te dan un "título .." toma el curso .. Siempre es mejor que te "enseñen" que no tal vez "perder el tiempo" buscando información sobre esos temas.

Pero, ... el tema de "Tratamiento de imagenes" no es más que leer el manual de php (www.php.net/gd) .. y bueno .. saber que no es la única extensión que puede trabajar con imagenes desde PHP pero sí la mas usada .. (Puedes usar también ImageMagick). Por lo demás tienes un montón de classes ya implementadas para trabajar con Gráficos y crear gráfias ...

El tema de creación de PDF .. no sé si se centraran en PDF Lib (extensión de PHP) .. pero debes saber que no todo servidor disponde de dichas extensiones (no son gratuitas) .. así que se suelen usar también otras classes para creación de PDF como: R&OS, FPDF .. etc

El tema 3 sobre Mysql .. OK (si profundizasen un poco en SQL, normalización y modelo de Base de datos en general antes de meterse de lleno en la implementación bajo Mysql+PHP). Puedes ver sobre estos temas en: www.mysql-hispano.com

El resto .. OK .. salvo:

Si esto es "avanzado" .. como será el "básico" xDDD
- Inclusión de parámetros de formularios $_GET y $_POST.

Hecho en falta (tal vez no esté en el curso "básico?"):
* Uso de sesiones
* OOP (Programación Orientada a Objetos)

En resumen .. hecho en falta más "teoría" en lugar de cosas específicas que "con una buena base" todos deberíamos de "entender" el manual oficial de PHP y/o algún artículo al respecto (de los cuales puedes encontrar: eso sí .. muchos en ingles por no decir la mayoría de los más actualizados).

Lo más importante bajo mi punto de vista en esto de la "programación" y más en PHP es saber diferenciar que es lo própio del lenguje en cuestión y que no lo es. Muchas veces ... por no tener claro "base de datos" se buscan respuestas en manuales que NO son de ese tema .. en otras ocasiones sucede con "cabeceras HTTP" (header() ..) .. o con expresiones regulares .. o teoría sobre OOP .. cosas que en su base NO define PHP sino que PHP te dá la "opción" de usarlo a traves de este. Por eso es necesario concer esos límites para "instruirse" por otros manuales.

Por lo menos, por mi parte .. el día que comprendí esto .. me ayudó a posteriori a saber "donde" tengo que mirar para resolver un tema si es que desconozco de el.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.