Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 09:43
asound
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Puebla
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Error al ejecutar un código php en cron jobs

Hola foreros... mi problema es este, yo necesito que cada 0:00 horas (media noche) se jecute un archivo php que adentro tiene unas funciones php como querys, y hace mail(), etc... el problema lo he resuelto gracias a que una persona me dijo que usara cron jobs o cron tabs como creo que lo manejan ustedes, he configurado el cron en mi servidor que usa cpanel y trabaja con linux , para probar un archivo para que lo ejecute cada minuto el archivo lo llame x.php y solo contiene

Código PHP:
<?
mail
("[email protected]","a","b","c")
?>
cuando se ejecuta el cron job le puse que me enviara desde el servidor un correo para ver que si se habia ejecutado bien o no... pues cuando recibia los correos me decia al principio

/bin/sh: line 1: /home/www/x.php: Permission denied

cambie el archivo x.php a 777

luego me salia

/home/www/x.php: line 1: ? No such file or directory
/home/www/x.php: line 3: syntax error near unexpected token
`"[email protected]",'
/home/www/x.php: line 3:
`mail("[email protected]", "Tienes un nuevo
mensaje", "Hola llego", "From:
yo<[email protected]>");'

inclusive la linea uno lo cambie a <?php y el error que me daba ahora era que no existia la función ?php

pero si yo reviso el archivo mediante mi explorador http si me envia el mail y no me dice ningun error, mi pregunta es, que es lo que me fallará?, o solo puede leer cgi o pl?? o como puedo hacer para que el cron ejecute un archivo que contenga un query y me envie los resultados del query a un correo?? espero me entiendan... gracias de antemano!