Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 10:32
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, semántica, es una de esas palabras que se utilizan en ciertasocasiones, sabemos que significa, pero no lo podemos definir adecuadamente.

;)

Pero bueno, ahí vamos.

La semántica, es una prte de la lingüística que estudia el significado de las palabras.

Y la web semántica, está basada en lo que otros llaman búsquedas inteligentes. Realmente estos dos conceptos se mezcaln para crear la web semánntica.

La idea es, por ejemplo, que cuando vas a un buscador y pones "modelo de carro", este sepa que la palabra carro significa auto, automovil, coche, vehículo automotor, y otras tantas definiciones sinónimas del mismo concepto o idea.

Es un gran proyecto en el que se lleva un tiepo trabajando, pero la complejidad del idioma y los enormes recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto, han hecho que avance muy despacio.

Hay diferentes ideas por la web que tratan de aproximarse a la web semántica desde diferentes puntos. El más acertado ahasta ahora, es Ask Jeeves, el buscado ask.com, este ofrecebúsquedas en lenguaje natural, por ejemplo "¿qué significa semántica?". Hay que decir que está en inglés y los resultados en cualquier otro idioma son bastante malos, sin embargo, en inglés está bastante bien.

A fin de poder avanzar en esta área, se está tratando de utilizar lenguajes más sencillos de indexar y utilizar en las búsquedas, por el momento, el w3c recomienda el xhtml en vez del html. Ciertamente el xhtml, debido a lo sencillo de su estructura permite catalogar de mejor manera las páginas, haciendo fácil saber qué es más importante en la página, cuales son los encabezados, los párrafos, los datos tabulares y demás.

Tambien el uso del xml ayuda bastante a este proyecto, así como las noticias o traspasos de información basados en este lenguaje combinados con xsl o xslt.

Bueno, no sigo para no aburrir.

La conclusión: es una idea fabulosa, pero por el momento falta mucho para que la veamos llevada a cabo y cuando aparezca, será primero en inglés.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !