Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 00:24
kinomakino
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
:::

Yo no te puedo hablar de costes economicos concretos, ya que eso es tarea tuya a la hora de analizar los presupuestos que te pasen tus proveedores tecnologicos...
Lo que si te puedo comentar, es que las redes wi-fi pueden ser igual de seguras que las clasicas redes cableadas, pero el coste de implantacion del tema de la seguridad es bastante caro: aparte de las maquinas, necesitas un servidor que haga de entidad emisora de cetificados, de dhcp, y de servidor RADIUS. Un 2000 server o un linux puede encajar en estos requisitos, pero hay que administrarlo...
En cuanto a la velocidad, pues depende del tipo de tecnologia wi-fi que uses, si usas una a 100 mbits, pues te va a esa velocidad, igual que los 100 mbits de la cableada...
Tambien creo que resultaria mas cara, ya que es frecuente que se tengan caidas de red en entornos wi-fi por la naturaleza de su funcionamiento, por inducciones de apartos electricos, maquinarias, clima....
Si vas a estudiar el uso de una u otra, no te guies solo por el precio de los componentes, ten en cuenta estos aspectos
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España