Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:44
all-ill
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Monitor nuevo o armarse de paciencia

Hola,

El problema de las rallas puede ser debido a fallos en el sincronismo vertical (VSYNC) u horizontal (HSYNC).

-Comprueba que el conector no tenga ningún pin roto.
-Prueba a mover un poco el conector del monitor mientras esté conectado, para ver si notas algún tipo de cambio en la imagen. Digo eso, porque puede ser que algún cable interno del conector se haya roto o haga contacto con otro.
- Si fuera problema del cable, puedes armarte de paciencia, comprar un conector DB-15 Macho (o más por si falla el primer intento) y una carcasa para el conector (todo unos 3 Euros), mirar el manual del monitor y buscar la referencia de los pins del conector DB-15. Cortar el cable del monitor más o menos por donde termina el conector, coger un tester e identificar con que pin está conectado cada cable. Después es cuestión de soldar los cables con los pines adecuados y probar. Si no quieres cortar el cable, puedes abrir el conector con una pequeña sierra o con un soldador para fundir el plástico de protección. Pero dentro encontrarás plástico inyectado que te impedirá identificar los cables. Entonces deberías usar el soldador con muuucho cuidado para ir retirando dicho plástico.

En fin, que si es el cable es mucho lío repararlo uno mismo y lleva bastante tiempo, pero es posible (lo digo porque hoy he acabado de reparar uno).
También hay cables hechos, pero entonces deberías abrir la carcasa del monitor, desoldar el anterior cable y soldar el nuevo.

También es posible que sea algún componente interno del monitor (flyback u otro).

Lo más sencillo y económico es comprar un monitor nuevo.
La reparación probablemente te saldría por el mismo precio que un monitor nuevo o más cara.

Espero que te sirva de algo...

Salu2