Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 07:17
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Que bien ea00d09, yo utilizo los atajos en corel por que lo conozco desde la versión 2.0, estuve analizando y descubrí que hay dos tipos de atajo: el que es una combinación de teclas correspondientes a las letras subrrayadas en los menús y que si los combinas con la tecla ALT te permiten acceder a los menúns sin el uso del ratón (por ejemplo: Alt + f + p = File + Print en Corel inglés) estos varian entre versiónes y entre idiomas y otros que no se si llamarle "atajos directos que estos no varían desde las primeras versiones (por ejemplo F5 = herramienta lápiz) y son independientes del idioma. Estos últimos son los que yo utilizo desde siempre y realmente me ahorran muchísimo tiempo en el uso de Corel.
Les pongo unos cuantos ejemplos más, pero creo que además voy preparando un listado de todos para incluirlos en las Faqs, ¿agrada la idea?

estos son los atajos para las herramientas:
Barra espaciadora = salta entre la herramienta selección (puntero) y la última utilizada, excepto cuando estás utilizando la herr. texto.
F2 = ampliar (zoom in)
F3 = reducir (zoom out)
F4 = visualizar todo
F5 = lápiz (el que estes utilizando por defecto)
F6 = rectángulo
F7 = Elipse
F8 = texto
F9 = visualización a pantalla completa
F10 = forma (editar nodos)
F11 = atributos de relleno degradado
F12 = atributos de pluma

Si observan bien los menús de Corel (y de cualquier otro soft) verán que tienen ciertas letras subrrayadas y al final muchos tienen una combinación adicional que son estos atajos que generalmente no cambian entre versiones, éstas son las combinaciones que vale la pena aprender.

Saludos, pronto subo la info a las faqs.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows