Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 05:20
Avatar de FLECHA
FLECHA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Te cuento como lo suelo hacer yo ok.

1º Defino el logo y la fuente que llevará.

2º Compro la fuente a sus creadores (con google encuentras mucha información al respecto). El motivo de comprarlas es porque las que habitualmente son gratis son de menor calidad (no todas), al adquirir un tipo de fuente con toda sus familia, estan digitalizadas en calidad alta, por lo tanto se ven muchisimo mejor. Al comprarlas lo hago con registro para el cliente, le aplico margen de beneficio por la gestión se lo cobro al cliente y listo, evidentemente el cliente ha de tener el justificante de que está a su nombre.

3º El cliente ha de dar de alta en patentes y marcas el logotipo con su texto y todos sus componentes (es altamente recomendable). En su caso le puedes hacer tu la gestión y evidentemente como antes le cargas benefico le cobras y listo.

4º Indistintamente del registro de patentes y marcas, yo suelo registrar el logo completo para lo que se llama Copyright (propiedad intelectual), esto lo hago a mi nombre o a nombre de mi empresa y le cedo los derechos al cliente durante un tiempo limitado o no.

Bueno espero que te sirva de orientación, un saludo.