Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 09:26
Avatar de TMeister
TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Oki. alguien intersado en AS2 bien bien...

Veamos, antes de ver codigo te comento 3 cosas..

1.- Las clases solo se pueden definir en archivos AS externos, NO en la Pelicula (swf).
2.- El nombre de dicho archivo debe ser igual al del nombre de la Clase, si tu clase se llama ejemplo el archivo AS se debera llamar ejemplo.as
3.- El archivo AS debe estar en el mismo folder que tu SWF que llamara a la clase (aunque se puede configurar el Path de la clases).

Bien.. esos son los puntos basicos.. para crear clases..

Este es un Ejemplo muy pero muy simple de una clase..

ejemplo.as

Código:
class ejemplo {
	//Este es el construcutor que en este caso
	//no hace nada.
	function ejemplo() {
	}
	//Este es un metodo de la clase
	//function sayHi():String {
	//con el :String despues del nombre de la funcion 
	//eclaramos que esta funcion regresara un cadena 
	function sayHi():String {
		var mensaje = "Buen Dia";
		return mensaje;
	}
	//Esto es lo mismo que la funcion anterior solo que recibe 
	//un parametro 
	function simonDice(str:String):String {
		var mensaje = "Simon dice : "+str;
		return mensaje;
	}
}
Ahora en el Fla

Código:
//creamos una instancia e nuestra Clase
//var miVar:clase = new clase
var mi_clase:ejemplo = new ejemplo();
//Llamamos al metodo sayHi
saludo = mi_clase.sayHi();
trace(saludo);//Imprimimos
//Llamamos al metodo simonDice
otro = mi_clase.simonDice("brinca brinca brinca ");
trace(otro);//Imprimimos
Esto es algo muy basico como ya comente pero te sirve para empezar..

Si hay mas dudas por aqui andamos..

Saludos!!