Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 15:21
mickeyy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
ayuda con el identificacion de usuarios en php y mysql

estoy haciendo una aplicacion que consiste en que cada usuario tiene un login (segun el cual podra hacer unas operaciones u otras en una base de datos mysql). El caso es que quiero que se autentifiquen y he pensado meter un formulario donde introduzca el login y el password. El caso es que se me plantean dos dudas:

* para saber que usuario es he pensado en ir pasando una variable con el login y password entra las diferentes paginas.
* definir una varible global con estas dos y comprobarla en cada nueva pagina que visualice o antes de que realice cada operacion.
* trabajar con sesiones pero aqui no me queda clarro como saber que usuario es (para guardar el login del que realiza la operacion en un log).

La verdad es que en este tema estoy verde y no se por donde empezar. A ser preferible preferiria no trabajar con cookies. Alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo? No me vale que me digais que me baje un autentificador porque no puedo usarlo. Solo puedo usar codigo que he generado yo. Gracias.