Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 01:36
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

a ver, primero no entiendo lo de «a x o»...

Si tu pregunta es: Una vez definido el estil oen el head, ¿cómo se aplica a los párrafos?

La respuesta es:

Puedes definir estilos propios, por ejemplo «.miestilo» esos estilos lo aplicas con el atributo class en las etiquetas que quieras.

Otra forma es que redefinas propiedades de etiquetas ya existentes, la <p>, es la eqtiqueta html para indicar párrafo, por lo tanto, cuando hacemos:

<style type="text/css">
p {
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-sice: 10pt;
}
</style>

estamos redefiniendo todas las <p> del documento para que tengan ese estilo, en este caso que utilicen la fuente verdana o arial y con 10 puntos de tamaño. Es decir, no tendrías que utiliza el atributo class en ninguna p.

El método de redefinir etiquetas ya existentes, es útil cuando la página no es muy compleja y estás seguro de que todas las apariciones de esa etiqueta deberán tener el mismo formato. Como te decía, en el ejemplo que te pongo, todas las <p>, es decir, todos los párrafos, tendrían el mismo estilo.

Si solo quieres que algunos bloques tengan ese estilo, utilizas el método de definir tu propio estilo, para lo cual escribes un punto «.»seguido de un nombre y luego defines que quieres que haga. Para aplicar ese método dentro de la página, has de usar el class.

Espero haberme explicado bien, pero si no es así, vuelve por aquí y vemos que más se puede hacer.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !