Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:46
EL_JEJE
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola semas: por supuesto! la resolución idónea para trabajar con impresos es 300 dpi, esto se debe a que el estandar actual de lineatura por pulgada es 150 lpi (para calcular la resolución de un impreso, multiplica los lpi de tu proyecto por 2). pero hombre! ya quisiera ver una impresora de gigantografías en vinyl que imprima a tal resolución. 300 dpi son justificables para una salida de pre-prensa, pero las TODAS las máquinas de inyección de tinta ofrecen óptimo resultado a 120 (y peco de exagerar, porque lo ideal podrían ser unos 96 dpi).

con respecto al photoshop cs, es una maravilla de programa. te cuento que no sólo viene en español, sino que los comandos son los mismos del anterior (anteriormente prefería las versiones en inglés, pues me acostumbré a sus comandos). unas de las principales ventajas que ahora recuerdo son 1) el manejo de texto, cuya tecnología interna de tratamiento de elementos vectoriales mejoró de tal forma que hasta es posible editar una página de revista en el mismo photoshop (recomiendo no hacerlo) 2) los motores de administración del color de adobe 3) la creación de un sistema de personalización de herramientas (cualquier tecla puede ser un comando si tú lo decides) 4) muy importante la administración de memoria virtual, a mí me corre mejor que cualquier versión.

Aparte de ello, como experiencia personal he notado que acepta todos mis filtros viejos de efectos (kpt5 y 6, andromeda, alien skin, el "anciano" toadies) además de traer nuevo filtros interesantes (adobe me debería pagar por esta propaganda ¿no crees?.

si eres un profesional de las artes gráficas, cualquier inversión que puedas hacer por este producto te resultará en muchas ganancias. de hecho tengo información que el paquete completo hasta bajó de precio (rumores informales, corríjanme si me equivoco).

PD: actualmente estoy probando el indesign 2.0 (una versión de evaluación), a ver si me olvido del quark. aunque me dicen que la versión 6 del quark trae muchas novedades. me dolerá separarme de un software que estoy manejando desde su versión 3, pero como dicen en mi tierra "cuando llegan santos nuevos, los viejos no hacen milagros" :)

saludos
__________________