Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 14:37
EL_JEJE
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
estimado bioray: lo que te voy a decir a continuación puede que no represente el pensamiento general en el gremio creativo gráfico, pero en fin son mis conclusiones. cuando llegué por primera vez a este foro (hace unas 12 horas) me gustó el ambiente que aquí se comparte ya que, a mi parecer, un sitio como este no es un lugar de entretenimiento. estoy seguro de que representará una verdadera herramienta a la hora de algún problema. en estas 8 horas, he recibido verdaderas lecciones de artes gráficas, porque si bien es cierto que existen foristas que están comenzando a incursionar en este campo, también me he percatado que existen verdaderos profesionales del diseño, cuyos conocimientos quiero absorber al máximo.

pero eso queda ahí. después de este mensaje voy a cerrar la ventana del explorer y volveré a tratar de completar mi cuota de trabajo del día, porque así es mi trabajo. la rama del diseño tiene distintas características que la hacen única. una de ellas es su carácter universal. algunos de los foristas son de México, otros de España, Colombia, Panamá, Brasil, Ecuador... yo por lo menos soy de Venezuela, y lo mágico del asunto es que todos se entienden muy bien aquí (retomaré ésto enseguida). Otra característica es que la mayoría de los diseñadores gráficos profesionales trabajamos de manera independiente ¿el motivo? nadie nos puede pagar el sueldo que nos ganamos como freelance (a menos que sea un contrato muy jugoso, pero eso está destinado a sólo un puñado de tíos); un buen diseñador con sólo tres editoriales como clientes fijos gana más que cualquier director de arte de una agencia de publicidad. es una realidad. y más en estos tiempos, en que el outsourcing está en su época de oro.

por las razones antes descritas, yo (mi persona) no veo la necesidad de unirse a un gremio cuyas exigencias sean mayores a este foro. todo lo que yo necesito es un lugar en el cual podamos compartir ideas, ayudar y ser ayudados (como me escribió el amigo scanjet), no un compromiso gremial con otras personas ¿para qué? ¿para formar una cooperativa o empresa y encargarnos de trabajos de más envergadura? podría ser, es la única explicación que le podría conseguir en este momento.

a mi correo llegan mensajes no solicitados de udg Venezuela. aunque no pedí inscribirme, a veces los abro para ver cómo es eso. en uno de dichos mensajes hablaban de "unificar las tarifas", como si este negocio fuese una peluquería. los presupuestos de diseño deben hacerse según las exigencias y posibilidades del cliente. además, el recurso tecnológico actual ofrece la posibilidad de olvidar las fronteras geográficas en busca de un mejor presupuesto. conozco a un alguien de mi país que tiene un cliente de España, no porque sea un tremendo diseñador, sino porque aquí la mano de obra es más económica; los envíos son por e-mail y los pagos son depositados a su cuenta en divisa extranjera. en conclusión: si un cliente no se siente satisfecho con el presupuesto, nada le impide buscar otro diseñador... aunque éste se encuentre a 20 mil kms de distancia.

¿Cuál es la utilidad de crear un sindicato en una rama donde los empleados son sus propios jefes? tú me responderás. Yo por lo menos me siento muy contento con un foro como éste. a decir verdad tenía tiempo buscándolo.

saludos
__________________


Última edición por EL_JEJE; 01/06/2004 a las 14:40