Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:17
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Las cosas son complejas (no existe lo simple, existe lo simplificado)

Amigo EL_JEJE tu mensaje produce inicialmente una distancia que podrías evitar. Hay ciertos elementos que por su importancia simbólica se convierten en los "bookmarks" de tu texto:

Dice EL_JEJE:
cuando llegué por primera vez a este foro (hace unas 12 horas) me gustó el ambiente que aquí se comparte ya que, a mi parecer, un sitio como este no es un lugar de entretenimiento. estoy seguro de que representará una verdadera herramienta a la hora de algún problema. en estas 8 horas, he recibido verdaderas lecciones de artes gráficas, porque si bien es cierto que existen foristas que están comenzando a incursionar en este campo, también me he percatado que existen verdaderos profesionales del diseño, cuyos conocimientos quiero absorber al máximo.

pero eso queda ahí. después de este mensaje voy a cerrar la ventana del explorer y volveré a tratar de completar mi cuota de trabajo del día, >porque así es mi trabajo.


Eso se llama “PREJUICIO”.

Cada quien es libre; de leer, pensar y hacer lo que mas le convenga (La realidad no es un a priori).

Dice EL_JEJE:
>Otra característica es que la mayoría de los diseñadores gráficos >profesionales trabajamos de manera independiente ¿el motivo? nadie nos >puede pagar el sueldo que nos ganamos como freelance (a menos que >sea un contrato muy jugoso, pero eso está destinado a sólo un puñado de >tíos); un buen diseñador con sólo tres editoriales como clientes fijos gana >más que cualquier director de arte de una agencia de publicidad. es una >realidad. y más en estos tiempos, en que el outsourcing está en su época >de oro.



Demandar recetas se opone a tomar decisiones:
El individualismo es un mero problema formal. "La indiferencia produce a la desinformación". Las UDGs no son una cuestión económica. Es una cuestión de fondo.

Dice EL_JEJE:
>por las razones antes descritas, yo (mi persona) no veo la necesidad de >unirse a un gremio cuyas exigencias sean mayores a este foro. todo lo >que yo necesito es un lugar en el cual podamos compartir ideas, ayudar y >ser ayudados (como me escribió el amigo scanjet), no un compromiso >gremial con otras personas
>¿para qué? ¿para formar una cooperativa o empresa y encargarnos de >trabajos de más envergadura? podría ser, es la única explicación que le >podría conseguir en este momento.


Del «tercermundismo» hay muchísimas de estas huellas y, ciertamente, la mayoría apunta a razones innatas (pereza, ignorancia, ingenuidad), en el conocimiento de nuestras dificultades y el desarrollo del pensamiento crítico reside una de las condiciones indispensables para nuestro gremio. Son cuestiones demasiado importantes para patearlas a futuro, adjudicar su carencia a las crueldades del negocio no es nada cuerdo.

Dice EL_JEJE:
a mi correo llegan mensajes no solicitados de udg Venezuela. aunque no >pedí inscribirme, a veces los abro para ver cómo es eso. en uno de dichos >mensajes hablaban de "unificar las tarifas", como si este negocio fuese >una peluquería. los presupuestos de diseño deben hacerse según las >exigencias y posibilidades del cliente. además, el recurso tecnológico >actual ofrece la posibilidad de olvidar las fronteras geográficas en busca >de un mejor presupuesto. conozco a un alguien de mi país que tiene un >cliente de España, no porque sea un tremendo diseñador, sino porque aquí >la mano de obra es más económica; los envíos son por e-mail y los pagos >son depositados a su cuenta en divisa extranjera. en conclusión: si un >cliente no se siente satisfecho con el presupuesto, nada le impide buscar >otro diseñador... aunque éste se encuentre a 20 mil kms de distancia.

¿Cuál es la utilidad de crear un sindicato en una rama donde los >empleados son sus propios jefes? tú me responderás. Yo por lo menos me >siento muy contento con un foro como éste. a decir verdad tenía tiempo buscándolo.


La consigna de las Uniones de Diseñadores Gráficos es “profesionalizar” la profesión. La idea es ir mas aya que solo “ayudar y ser ayudados” en un foro como este. La idea es crear espacios abiertos para los aficionados (empíricos) y profesionales del diseño gráfico, agrupándose bajo la consigna de jerarquizar, enriquecer la profesión y protegerla desde el punto de vista legal, laboral y académico.

La idea que se formen organizaciones sin fines de lucro (dentro de los países que sea posible), es crear espacios (virtuales y reales) de participación horizontal para pensar, discutir y construir.

Crear puntos de encuentro para participar, sumar inquietudes, compartir, confrontar opiniones y buscar colectivamente soluciones a los problemas comunes que tenemos los diseñadores gráficos.

Un sincero abrazo.

Última edición por bioray753dfx; 02/06/2004 a las 06:31