Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:52
EL_JEJE
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
vieja escuela

hola bmartin: dennyboy tiene razón. puedes utilizar pagemaker si no tienes mucha experiencia. te voy a dar una sugerencia, pero debo advertirte que soy de la "vieja escuela" y en cuestiones de maquetación todavía opto por el trabajo manual, pues si bien no es más rápido, ofrece mayor control sobre el proceso.

lo que yo hacía en pagemaker es ir a utilidades > plugins > crear cuaderno. si el diseño era con páginas enfrentadas, optaba por el modo de imposición "consecutiva 2 pág.". revisaba que el formato fuera el correcto y aceptaba. pagemaker se encargaba de separar cada elemento (incluido el de las páginas maestras). ya para entonces tenía listo el archivo en el formato indicado (en mi caso salida a 1/2 pliego > 46 x 64 cms) con sus líneas de cortes y medidas. después la tarea era colocar las páginas en su respectiva posición, atendiendo las respectivas correcciones de cambio en los textos, porque al cortarlos y pegarlos, debían ser suprimidas las sangrías de algunos párrafos cortados.

actualmente cuento con un software llamado Inposition (seguramente algunos foristas lo conocen), el cual permanece de adorno en el CD porque nunca lo he utilizado para un trabajo... todavía me voy por lo manual.

otro método muy utilizado es convertir las páginas en eps e imponerlas manualmente. sin embargo, prefiero visualizar los que estoy imponiendo. la tarea de maquetar es una de las fases del diseño que más me gusta, a mi manera claro.

saludos y suerte con tu entrega
__________________