Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 11:02
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Bueno estos temas de los MPG y como grabarlos es bastante interesante... en concreto, el MPG digamos que es lo más general, es el archivo "contenedor". Dentro de este "contenedor" metemos pistas de audio, video o incluso subtitulos, y según las características de estas pistas tenemos un tipo de MPG u otro.

Por ejemplo el llamado VCD es un tipo de MPG con las características:
- Video: MPEG-1, resolución 352x288 a 25fps (PAL) o 352x240 a 23.976/29.976 fps (NTSC), a 1150 kbps.
- Audio: MPEG-1 Layer 2 (MP2) a 44100 Hz y 224 Kbps

Cualquier cosa que no tenga esas características ya no es un VCD. Por ejemplo si disminuimos el bitrate de video o el de audio, ya lo que tenemos se denomina CVCD (Compressed VideoCD, o "VCD comprimido")

Y para grabarlo, puedes grabarlo como datos si lo deseas, pero tiene dos grandes desventajas:
- No lo leeran la mayoría de reproductores DVD, sólo lo leeran aquellos que te dejen "explorar" el CD en busca de archivos, para así seleccionar el MPG.
- Caben menos MB por CD.

Lo segundo es lo más notable, pues hablando de un CD de 80', mientras que grabando como datos entran 700MB, al grabar como CD de Video o Supervideo (según corresponda en función del tipo de MPG) caben hasta 800MB. Y esto es válido para cualquier tipo de MPG, ya sea VCD u otro.

Y más concretamente, las características especiales del VCD hacen que cada minuto de video ocupe 10MB, por tanto si en un CD de 80 puedes meter 800MB, te cabrán 80 minutos Pero esta regla SOLO VALE PARA VCD. Para cualquier otro tipo de MPG, hay que ver cuantos MB tiene el archivo, independientemente de lo que dure.

Por último, la forma de grabarlo hace que al grabar un VCD o cualquier tipo de MPEG-1, usando la opción CD de Video de Nero, el archivo de la pelicula se renombre a DAT. Esto es porque se le hacen cambios al archivo MPG para que entren los 800 MB por CD. En principio si se quiere disponer del MPG una vez grabado, basta pasar el DAT al disco duro y ponerle la extensión MPG, pero de esta forma no se deshacen los cambios al archivo que se hicieron al grabarlo; para solucionar esto se puede usar el programa Dat2File para pasar el DAT del CD a MPG en el disco duro.

Bueno, que me extiendo demasiado si teneis alguna duda preguntadla. Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.