Tema: page maker
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 03:48
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
page maker

hola amigos, tengo un problemilla con page maker, hay un archivo de un libro que tiene cabezales y pies sangrados (unos 4 mm del borde) hacia arriba, abajo y el exterior. le aplico entonces como siempre el plugin "crear cuaderno", para que coloque los elementos individuales en cada página y así agruparlos para proceder a su imposición. la utilidad cierra (como siempre) el archivo y empieza a transferir lo elementos de las páginas maestras, pero hay un momento en el cual me da un error (un pop up que dice algo así como "invalid requested operation") y no logro resolverlo. Total es que los cambios al nuevo archivo se quedan por la mitad. lo irónico es que he hecho esto cientos de veces y no me ha dado fallas.

el tamaño del formato es 21.59 x 27.9 (carta), el archivo está trabajado a dos colores (amarillo y negro), tiene 144 páginas, lo he trabajado con líneas de base, especificando esa preferencia para todos lo estilos de texto. todas las imágenes están debidamente vinculadas, no hay sustitución de fuentes. lo único es que en "ajustar página" no tengo impresora especificada (tengo "display en none"). esto a fin de que en el sb no se reacomode el texto cuando se adapte al nuevo driver. siempre me ha funcionado de esta forma.

la versión que estoy usando es 7.0 en español.

una curiosidad: después de tanto intentar, le he quitado todo lo sangrado a las páginas maestras y el plugin me ha funcionado de maravilla, pero lamenteblemente lo que eliminé son unos cabezales que deben ir en todas las páginas.

no voy a utilizar el recurso del eps para la imposición. sé que es más fácil pero soy enemigo de lo que no puedo visualizar en pantalla.

¿tiene que ver el sangrado con el error? y si es así ¿cómo lo soluciono? ¿qué opciones de configuración del plugin debo modificar para que no falle el proceso? ya no sé qué hacer.