Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 17:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
cyberositopo ...

Si no es "exactamente" lo que quieres .. tendras que iniciar un nuevo tema en el foro y explicarlo bien lo que necesitas ..

Las técnicas de "select's dependientes" se pueden resolver de varias formas .. En la FAQ que indico está el ejemplo más simple y que es 99.9% PHP .. ahí mismo hay un comentario al final sobre la técnica "Remote Scripting" .. y la otra técnica seriá la de "cargar" tus valores de tus select's implicados en arrays/elementos de javacript, para esto último tendrías que tener un ejemplo hecho en javacript para intentar "generar" esas líneas de código Javavascirpt/htm que correspondan para simular esa "carga" de datos.

Estas 3 técnicas tienen sus prós y sus contras. Si son pocos datos .. cargar arrays de javascript (opción 3) .. si son muchos datos la opción "PHP" pese a la recarga de página le cuesta menos trabajarlo al cliente (no hay memoria usada por "arrays" de javascript) .. En fin, cada aplicación tiene su método más adecuado.

La consulta SQL o modelo de datos que se use (relaciones 1->N o N<->N incluso) es lo de menos .. La técnica se basa en "propagar" de una a N variables (según sub-selects que tengamos) para hacer tus consultas SQL y generar los "<select>".

A todo esto .. añadiría una técnica más .. una especie de "Remote scripting" pero más simple: usar Iframes, uno por cada select y mover las variables entre estos iframes para recargar los siguientes ademas de "recolectar" estos datos (los valores seleccionados en cada select) al dar al "submit" de tu formulario "padre". (todo este movimiento sería con javacript)

Un saludo,