Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 07:01
famp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
mejores en buscador interno en la bd

este es el codigo de mi buscador, pero tengo una pega como lo hago para que el buscador no lanze resultado haste que no se le introdusca el nombre de alguien. y si no introdusco nada que salga por ejemplo: debes de introducir algun nombre.

esque con este buscador cuando tiene la casilla en blanco me muestra todo los registros.

<html>
<head>
<title>Buscador de Cliente </title>
</head>
<body>

<?php
include ("includes/config.php");
include ("includes/funciones.php");
include ("includes/link4.html");
?>
<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>
<table width="90%" border="1" bordercolor="white" cellpadding="1" cellspacing="0">
<tr>

<td BGCOLOR=#0000ff><b><font color=#00ffff>NOMBRE</font></b></td>
<td colspan="4"align="center"BGCOLOR="black" ><b><font color=#c0c0c0>ACCION</font></b></td>
</tr>
<?
$cnx = conectar ();
if (!$cnx){
echo ("<p>No es posible establecer conexion"."con el servidor. Intentelo de nuevo.</p>");
exit ();
}
if (!@mysql_select_db("$DATABASE") ){
echo ("<p>No es posible establecer base de dato.</p>");
exit ();
}
?>
<p> Introduce el nombre del cliente a buscar:

<?php
$result = "select idcliente, nombreempresa from clientes where nombreempresa like '%$busca%'";
$res= mysql_query($result) or die (mysql_error());
if (!result) {
echo ("<p> performing query: ". mysql_error () ."</p>");
exit ();
}

while ($row = mysql_fetch_array ($res)) {
echo "<tr><td BGCOLOR=#0000ff ><b><font color=#00ffff>" .$row["nombreempresa"]."</font></b></td>\n";
echo "<td BGCOLOR=#00ffff><a href='nuevopartecliente.php?idcliente=" .$row["idcliente"]."'><b><font color=#c0c0c0>nuevo parte</font></b></a></td>\n";
echo "<td BGCOLOR=#00ffff><a href='vercliente.php?idcliente=" .$row["idcliente"]."'><b><font color=#c0c0c0>ver datos del cliente</font></b></a></td>\n";
echo "<td BGCOLOR=#00ffff><a href='verpartecliente.php?idcliente=" .$row["idcliente"]."'><b><font color=#c0c0c0>ver partes</font></b></a></td>\n";

}
$busca=0

?>
<form action="<?=$PHP_SELF?>" method="post" >
Comunidad: <input type="text" name="busca" size="20" MAXLENGTH="60" /> </br>
<input type="submit" name="submit" valvue="BUSCA" />
</P>

</form>
</body>
</html>