Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 07:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Incluso hay un foro completo para XML (usa los foros adecuados).

Sobre tu duda de como "almacenar" tus datos .. (el foro de "base de datos" tal vez sería lo ideal) .. Sólo por sentido común .. fijate que hay decenas de Base de datos: Mysql, PostgreSQL, MS SQL Server, Oracle, Informix, Sybase .. etc. Algunos de estas "BD" te permiten generar XML directo (caso de MS SQL Server si mal no recuerdo) .. Pero, "las consultas" y el almacenamiento en sí se hace igualmente sobre la Base de datos.

Debes pensar primero y documentarte que es en el fondo un "XML" y para que se usa principalmente. En principio el "XML" nació y así se usa como "fuente de datos standard de intercambio": todo (o casi todo) lenguaje de programación lee ("parsea" le llaman) el formato XML y también lo puedes generar .. Pero, a nivel de optimización apra diseñar tu aplicación con datos "relacionados" y sobre todo hacer consultas a esa BD .. creo que lo ideal es usar una Base de datos (cualquiera que sea) común y .. si lo deseas ofreces (como estos foros lo hacen si te fijas en el link "XML" que veras abajo de todas las páginas) el "exportar" tus datos a XML para cualquier cosa de tipo intercambio de datos entre aplicaciones/lenguajes/plataformas diferentes o iguales. Por ejemplo .. en el "mundo web" se usa mucho un derivado de XML ... el "RSS" para intercambiar "noticas" y datos de estructura similar entre sitios (que puedan trabajar con PHP uno (la fuente de datos) y .. otro por ejemplo con ASP .. ).

Eso sería a nivel "puro XML" .. luego hay más cosas por el camino como los "SOAP" y cosas así (que mejor te orientarán en el foro de XML) que podrías usar XML como "base de datos" integramente .. pero ahí tendrías que ver como anda el tema de "rendimiento" de eso vs una "Base de datos" común standard.

Un saludo,