Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 19:12
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
sí se puede

a ver filly, un documento de 320 x 820 cms pesa 290.90 mb (50 dpi, rgb en blanco, sin capas) esto te puede crear un archivo de paginación (virtual) de 1.5 gb. cuando estés trabajando. una valla de esa magnitud no es para que el público la vea a 1 o 2 metros. es un anuncio para colocarlo a una distancia mayor, por lo cual opino que esa resolución es más que suficiente (haz tiras de prueba de 90 x 15 cms a 50 y hasta 30 dpi -te lo aconsejó caminante y estoy de cuerdo con 30- y las colocas a una distancia de 4 mts.).

Creo que con esas prestaciones de hardware lo puedes lograr. pero debes primero optimizar la memoria de photoshop. en edición > preferencias > memoria y caché de imagen; coloca el máximo en 100%, deja el caché en 4. debes reiniciar para que los cambios surtan efecto.

otra cosa que pùedes hacer es liberar windows de toda la memoria innecesaria; ve a inicio > programas > inicio (carpeta) y elimina todo acceso directo que allí se encuentre con el botón derecho del mouse. el total de memoria consumida sólo por windows no debe exceder de 80 mb y si tienes conexión a internet, entonces es alrededor de 90 mb, no más.

si borraste los mencionados accesos directos, reinicia windows. abre photoshop, crea el documento y lo guardas como psd sin compresión. debes tener una concepción clara de lo que vas a hacer, porque trabajarás con el menor número de capas posibles (te recomiendo hasta 3 simultáneamente). debes ir combinando capas enlazadas o mejor aún, combinar con el fondo (flatten image). cuando veas que la máquina se torna lenta, ve a edición > purgar > todo. estos cambios no se pueden deshacer. si todavía está lenta, guarda el documento y reinicia photoshop. debes esperar que cese la actividad del disco duro para poder accesar al programa. Finalmente cuando hayas terminado, convierte tu archivo en cmyk, cópialo en un cd y a imprimir se ha dicho (es bueno que insertes una muestra de una sección que tú elijas en un documento aparte y lo imprimas, a ver si te satisface el resultado)

poco a poco lograrás tu trabajo, ten paciencia y mantén la creatividad. al final tendrás éxito. sí se puede.

saludos

pd: jarlys ¿dónde queda rancagua?

Última edición por metacortex; 08/06/2004 a las 19:18 Razón: escribir la pd