Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 18:33
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
tengo que decir que aunque las respuestas son válidas, las preguntas están mal planteadas

"1 ¿Por qué si utilizamos una tipografía de cuerpo 10 con estos valores para obtener un negro C23, M34,Y0,K100, podríamos obtener como resultado al imprimir en papel de periódico una letra borrosa?"

la letra no saldría borrosa. yo entiendo como borroso un efecto de blur o algo parecido. según la pregunta, la letra en todo caso saldría sobresaturada de color y quizás fuera de registro, pues el poroso papel recibiría tres tintas para una tipografía pequeña. La tinta tendería entonces a "chorrear" por los bordes, pero eso está muy lejos de un efecto "borroso".

"2 ¿Por qué una misma fotografía, si no se trata bien, aparecería impresa más oscura en un papel de periódico que en un papel ``normal`` (ej. estucado)?"

de imprimirse en papel imprenta, la foto aparecería 1) con los colores alterados o 2) con defectos de bajo contraste, que es algo muy distinto a una foto oscura.

el papel posee características fundamentales que son: 1) porosidad 2) acidez 3) humedad y 4) nivel de blancura. existen otras, pero las mencionadas son las principales a tomar en cuenta para ubicarse en los niveles apropiados de retoque de imágenes.

si alguien conoce un buen link al respecto serviría de mucho.

saludos